ESPAÑOL ENGLISH
Linimento Flanax

Linimento Flanax

Indicaciones del producto

El Linimento Flanax tiene propiedades analgésicas, anestésicas y antiinflamatorias, por lo que es ideal para tratar el dolor muscular y de articulaciones de manera rápida y efectiva.

Para mejores resultados, puedes usar el Linimento Flanax junto con las Tabletas Analgésicas Flanax.

Usa el Linimento Flanax primero, ya que su efecto es muy rápido (30 minutos) y toma una Tableta Analgésica Flanax para reducir los dolores musculares y la tensión. La tableta tarda aproximadamente 2 horas en llegar a su efecto óptimo, así que 2 horas después de haber aplicado el linimento y tomado las tabletas tendrás entre 8 y 12 horas de alivio.

¿Cómo funciona?

El mentol que contiene el linimento dilata los vasos sanguíneos, provocando una sensación de frío seguida por un efecto analgésico.

El metilsalicilato es un ácido salicílico derivado que se usa comúnmente en pomadas rubefacientes para aliviar el dolor en músculos, huesos, articulaciones y tejidos suaves. Es un derivado de la aspirina y reduce la inflamación.

La capsaicina es un neuropéptido – un agente activo que afecta la síntesis, almacenamiento, transporte y liberación de la sustancia P. Se piensa que la sustancia P es el principal químico mediador de impulsos de dolor desde la periferia hasta el sistema nervioso central.

La capsaicina hace que la piel y las articulaciones se hagan insensibles al dolor, ya que elimina la sustancia P y previene su reacumulación en las neuronas sensoriales periféricas.

Instrucciones de uso

Adultos y niños mayores de 12 años:

Aplica el linimento en el área afectada no más de 3-4 veces al día. Para máximo alivio, usa el linimento junto con las Tabletas Analgésicas Flanax. Al aplicarlo sentirás un ardor temporal que desaparecerá con el uso continuo.

Lávate las manos cuidadosamente después de aplicarlo, para evitar que toque tus ojos u otras áreas sensibles del cuerpo. Si aplicas el linimento directamente sobre las manos deberás esperar 30 minutos antes de lavarlas.

El alivio inicial debe sentirse dentro de las primeras 1-2 semanas. Si el problema no mejora en cuatro semanas suspende la aplicación del producto.

El uso del producto en niños menores de 12 años debe ser siempre consultado con un médico.

Precauciones

No lo uses si eres alérgico a cualquiera de los ingredientes activos o inactivos.

No lo uses en heridas abiertas ni sobre la piel irritada.

Si tu problema empeora suspende el uso del producto y consulta a tu médico.

Consulta a tu médico si las molestias persisten por más de 7 días, o si una vez desaparecidas reaparecen después de unos días.

Suspende su uso si tu piel se irrita.

Cuando uses este producto evita siempre que tenga contacto con los labios, ojos, nariz y cualquier otra membrana mucosa.

No hagas vendajes apretados.

Mantén el producto fuera del alcance de los niños.

Si el contenido es tragado, consigue ayuda médica o contacta de inmediato al Centro de Control de Venenos.

Ingredientes Activos

  • Capsaicina 0.025%
  • Mentol 10%
  • Salicilato de Metilo 23%

Ingredientes inactivo

  • Alcohol cetearilo 30/70 NF
  • Ésteres de cetilo
  • Estearato de glicerilo
  • Cera microcristalina
  • Polisorbato 80
  • Aceite de ricino
  • Glicerina
  • Benzoato de alquilo C12-15
  • Glicol propileno
  • Propilparabeno
  • Agua purificada

Otra información

Guárdese a temperatura ambiente. Para abrirlo, oprima la tapa del envase.

Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Tumblr