ESPAÑOL ENGLISH
ARTRITIS

Artritis, Tipos de Artritis y Tratamiento

La artritis se presenta cuando el cartílago dentro de una articulación se deteriora provocando que los huesos entren en contacto al interior de la articulación. Esto causa inflamación y dolor en la articulación. Existen dos tipos de artritis: la osteoartritis y la artritis reumatoide.

Osteoartritis

Definición, Síntomas y Tratamientos

La osteoartritis generalmente se presenta en una sola articulación, como resultado de un golpe, de una mala postura, del uso continuo de una articulación específica, de una infección, y/o como parte de alguna otra enfermedad.

Los síntomas de la osteoartritis incluyen:

  • Rigidez matutina
  • Inflamación
  • Dolor en las articulaciones que aumenta con el movimiento o con el ejercicio y que disminuye con el descanso
  • Dolor en las articulaciones en los días lluviosos o húmedos

El tratamiento para la osteoartritis puede incluir la medicación con las tabletas analgésicas/antiinflamatorias de Flanax. Estas tabletas reducen el dolor y la inflamación de las articulaciones permitiendo así continuar con las actividades. Junto con las tabletas puede aplicarse también el linimento Flanax. La acción analgésica de las tabletas generalmente dura de 8 a 12 horas, por lo que si se experimenta algún dolor o inflamación antes de este lapso puede aplicarse el linimento Flanax directamente en la articulación para reducir el dolor.

Otros tratamientos incluyen la pérdida de peso si se padece de sobrepeso, a fin de reducir la presión en las articulaciones y aliviar el dolor, o el uso de tensores cuando el trabajo que se realiza requiere del uso continuo de alguna articulación.

Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento.

Artritis reumatoide

Definición, Síntomas y Tratamientos

La artritis reumatoide se presenta cuando el sistema inmunológico del organismo ataca a las articulaciones, provocando la destrucción de la articulación y la pérdida de cartílago en su interior, lo que provoca dolor e inflamación. Por lo general, la artritis reumatoide afecta a todas las articulaciones por igual.

La artritis reumatoide generalmente proviene de factores genéticos, pero se dispara debido a factores ambientales.

Los síntomas de la artritis reumatoide incluyen:

  • Fatiga
  • Debilidad muscular
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Nódulos
  • Deformidad de las articulaciones
  • Inflamación de las glándulas

El tratamiento de la artritis reumatoide incluye medicamentos, fisioterapia, ejercicio, educación, y cirugía. Los medicamentos incluyen las tabletas Flanax análgésicas/antiinflamatorias, ya que éstas reducen el dolor y la inflamación permitiendo continuar con las actividades. Junto con ellas se puede usar el linimento Flanax. La acción analgésica de las tabletas dura por lo general de 8 a 12 horas, por lo que si se experimenta algún dolor o inflamación antes de este lapso puede aplicarse el linimento Flanax directamente en la articulación para reducir el dolor.

Síguenos en: Twitter Facebook Instagram
-->